jueves, 18 de noviembre de 2010

comida y recetas

para el trabajo final del trimestre se realizará un proyecto de ilustración de una receta. Se emplearán técnicas mixtas de las que hemos trabajado en clase. Aquí podemos ver algunos ejemplos de ilustradores que abordan este campo. Mariscal, famoso por la mascota de las olimpiadas de Barcelona, ha ilustrado el mítico libro 1080 recetas de cocina, podéis echar un ojo a su página para verlo.
Existe muchos ilustradores que se dedican casi en exclusiva a este género, empleando todo tipo de técnicas. Douglas Schneider por ejemplo emplea los lápices de color:
Otros emplean técnicas más sofisticadas...

En cuanto a las recetas, cada ilustrador tiene su propio estilo. Lo importante es que el receptor de esa imagen la entienda facilmente. Aquí podéis ver una receta de Rachel Lewis:

también en el flickr podéis encontrar ejemplos e incluso un grupo sbre libros de cocina vintage que os puede servir. Las ilustraciones que hemos visto hoy en clase también son muy didácticas;



Miguel Maza es un señor que se ha dedicado a escanear y colgar en internet un montón de estas recetas.
Finalmente os dejo el enlace a la página de katie shelly que también hemos visto en clase:
que aproveche!!

2 comentarios:

  1. Hola!

    Thank you very much for mentioning my work in your lovely blog post - it's very much appreciated! Good luck in your class work!

    Thanks, Rachel x

    ResponderEliminar
  2. Thank you Rachel, congratulation for your marvellous work! is a good example for the students..:)

    ResponderEliminar