martes, 17 de enero de 2012

Ilustración técnica

Para el nuevo trabajo de Proyectos de Ilustración nos vamos a centrar en desarrollar un trabajo de ilustración técnica. Como hemos visto en clase, existen dos tipos fundamentales de perspectiva que se emplea en este tipo de trabajos, la real y la isométrica. Existen algunas páginas centradas en este ámbito donde encontraréis abundante información. Entre los autores más representativos encontramos a Kevin Husley, en su página también aparecen diversos tutoriales que pueden resultar de ayuda.
Otros autores que os pueden resultar interesantes son Beau Daniels:
o también Jameson Simpson, que os puede servir también para las instrucciones.

En cuanto a tutoriales de interés aquí os dejo un enlace donde encontraréis unos cuantos enfocados al Illustrator...Ánimo!

miércoles, 11 de enero de 2012

a propósito de los pictogramas

En el nuevo proyecto de Fundamentos de Diseño vamos a trabajar la capacidad de síntesis de la imagen gráfica mediante el trabajo con pictogramas. La idea es que seáis capaces de comunicar un mensaje mediante una imagen tan simplificada como es un pictograma. En los dos ejercicios se valorará también el ingenio, no os quedéis en lo obvio, para ello fijáos en el trabajo de Viktor Hertz, un diseñador que ha desarrollado las múltiples posibilidades de los pictogramas:
 Para ayudaros a sintetizar también pueden ser de utilidad estos carteles de series de inspiración minimalista:
 En el archivo del blog también encontraréis más información sobre este tema con la etiqueta de diseño gráfico.