jueves, 18 de noviembre de 2010

comida y recetas

para el trabajo final del trimestre se realizará un proyecto de ilustración de una receta. Se emplearán técnicas mixtas de las que hemos trabajado en clase. Aquí podemos ver algunos ejemplos de ilustradores que abordan este campo. Mariscal, famoso por la mascota de las olimpiadas de Barcelona, ha ilustrado el mítico libro 1080 recetas de cocina, podéis echar un ojo a su página para verlo.
Existe muchos ilustradores que se dedican casi en exclusiva a este género, empleando todo tipo de técnicas. Douglas Schneider por ejemplo emplea los lápices de color:
Otros emplean técnicas más sofisticadas...

En cuanto a las recetas, cada ilustrador tiene su propio estilo. Lo importante es que el receptor de esa imagen la entienda facilmente. Aquí podéis ver una receta de Rachel Lewis:

también en el flickr podéis encontrar ejemplos e incluso un grupo sbre libros de cocina vintage que os puede servir. Las ilustraciones que hemos visto hoy en clase también son muy didácticas;



Miguel Maza es un señor que se ha dedicado a escanear y colgar en internet un montón de estas recetas.
Finalmente os dejo el enlace a la página de katie shelly que también hemos visto en clase:
que aproveche!!

martes, 9 de noviembre de 2010

animación

me ha gustado este pequeño corto de animación, tal vez os sirva para coger alguna idea...

Relaciones de color

Para que veáis más imágenes de las relaciones de los colores os dejo esta presentación que contiene muchos y claros ejemplos:
View more presentations from PacoAguero.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

un viejo conocido: el boli!

ya se que andamos cada vez más apurados pero creo que el trabajo que os he propuesto tiene miga y se pueden obtener buenos resultados. Aquí os dejo algunas informaciones de interés. En primer lugar una página de artistas que trabajan la técnica del boli, aquí encontraréis de todo. Entre los que hemos visto en clase a mi me parece muy interesante Erica Eyres :
También me parece que os puede servir a la hora de plantear vuestro trabajo las obras de Paul Alexander Thorton:
otras cosas de interes como los dibujos con garabateado o las ilustraciones de Andrea Joseph las tenemos en Flickr: